comscore

La distancia que debes dejar con el coche de delante en la carretera

Esta es la multa por circular mal en los carriles anti atascos

La separación que existe, entre vehículos, mientras están circulando, ya sea en calles, carreteras, túneles, etc… queda definida como distancia de seguridad. Dicho de otra forma, mientras conduces presta atención, por seguridad general, a la distancia que debes dejar con el coche de delante en carretera.

Articulo 20 de Rto. de Circulación.

distancia
El Gobierno propone prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040 (Foto de ARCHIVO) 14/11/2018

Siempre que sales de viaje quedas expuesto a la variables que suponen los distintos escenarios del trayecto. Puede llover, haber mucho trafico, obras, túneles con poca visibilidad. Definitivamente, tanto del clima, adherencia de la vía, frenado del vehículo, velocidad y densidad del trafico, determinaran muy mucho las condiciones de conducción y la distancia de seguridad en cada una de ellas.

El reglamento indica en su Art. 20; que si quieres reducir drásticamente la velocidad, has de atender a poderlo hacer sin riesgo para otros conductores. Advirtiéndolo previamente y hacerlo de manera que evites cualquier colisión con los vehículos que van detrás de ti, salvo en caso de peligro inminente. También, desde tu posición de seguidor a otro conductor, debes dejar un espacio libre. Así en caso de frenada brusca, y sin colisionar con él, puedes detener el vehículo. Presta especial atención a la velocidad y condiciones de la calzada. Y te conmina a que guardes esta distancia de seguridad mientras estas siendo seguidor, pero no intentas adelantar, y a ti, si te adelantan.

Si conduces un vehículo, con autorización superior al peso maximo (3.500 Kgs) o mayor de 10 metros de longitud, deberás establecer un mínimo de 50 metros de intervalo de seguridad.