comscore

Se dice que este es el nuevo BMW Serie 5

Será el próximo miércoles 24 de mayo cuando la firma de Múnich presente al mundo entero la que será la octava generación del ya legendario BMW Serie 5. Sin embargo, antes de que ese día llegue por las redes sociales ha aparecido esta imagen en la que se puede contemplar parte de la trasera y del lateral de la berlina. Porque como es norma en la casa alemana, de este también llegará una variante Touring.

Dicha imagen del futuro BMW Serie 5 fue publicada por Autogaleria y parece ser totalmente real, dejando al descubierto diferentes detalles de esta próxima generación. Detalles como una silueta aerodinámica donde también ayudan unos tiradores para las puertas enrasados, como los que ya emplean los últimos productos de la firma alemana, como puede ser el BMW i4 Gran Coupé.

El nuevo BMW Serie 5 también llegará con carrocería Touring

2023 BMW Serie 5 Touring camuflado. Imagen lateral.
BMW Serie 5 Touring

Sorprenden unos grupos ópticos traseros mucho más delgados que los actuales y con tecnología LED, que están ubicados por debajo de un discreto alerón que remata la tapa del maletero. También se puede apreciar de forma muy sutil la conocida línea Hofmeister que da forma a todos y cada uno de los modelos del fabricante alemán.

En la imagen no se puede ver la denominación concreta de esta unidad, pero los de Múnich ya han confirmado que su futuro BMW Serie 5 llegará a los concesionarios con opciones gasolina y diésel, además de con eficientes versiones híbridas enchufables. También se sabe que llegarán dos versiones del i5 con mecánicas totalmente eléctricas, una de ellas desarrollada por la división BMW M. Sin olvidar de que estos futuros BMW i5 también aterrizarán con carrocería Touring.

Puesto a punto en todos los rincones del mundo

2023 BMW Serie 5 camuflado. Imagen frontal.

Durante mucho tiempo, BMW ha estado detallando los pormenores de la puesta a punto de este futuro Serie 5, que ha rodado por todos los rincones del planeta. También se ha podido ver circulando debidamente ataviado con todo tipo de camuflajes por Suecia y por Nürburgring. Y es que los de Múnich no han querido dejar nada al azar en cuando a dinámica se refiere. De ahí que aterrice con una avanzada suspensión activa, que promete la agilidad de un Serie 3 con el confort de un Serie 7.

También tendrá avanzados sistemas de ayudas a la conducción y de conducción semi autónoma, que permitirá circular sin necesidad de tener las manos en el volante a velocidades de hasta 130 km/h. Si bien una cámara será capaz de registrar las acciones del conductor para asegurarse de que este preste atención a la carretera.

Hasta octubre no será lanzado este nuevo BMW Serie 5

2023 BMW i5 M test invierno. Imagen portada.

Aunque se sabe que este nuevo BMW Serie 5 será presentado el 24 de mayo, lo cierto es que aún tardará en entrar en producción en la planta que la firma bávara tiene en Dingolfing, Alemania. Y es que no se pondrá a la venta hasta octubre.