Cada vez más personas se ven en la situación de tener que recorrer largas distancias en coche para desplazarse, ya sea por trabajo, por placer o simplemente para desplazarse de un sitio a otro. El coche, aunque sea un medio de transporte seguro, puede sufrir una avería en mitad del trayecto y resultar en una situación muy preocupante.
En situaciones como esta, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda seguir determinadas pautas para evitar situaciones de peligro. En este artículo se explica con detalle qué hacer si se rompe el coche en la carretera y cómo actuar en estas circunstancias.
45. ¿Qué hacer si hay un incendio en el coche?

Un incendio en el coche es una situación aterradora e inesperada. En este caso hay que actuar con rapidez y tomar las medidas de seguridad adecuadas para limitar los daños.
La primera prioridad es asegurarse de que el coche está apagado y, si es posible, enfriar el motor con un extintor de incendios. Si el incendio es muy grave, hay que alejarse del vehículo en cuanto sea posible y llamar al servicio de emergencia más cercano para que acuda al lugar.
Cuando se detecta una avería grave o una situación de peligro, hay que llamar al 011 para ponerse en contacto con el servicio de emergencia. El personal de emergencias que acuda al lugar se encargará de evaluar la situación y actuar en consecuencia.
Si se encuentra en una autopista, hay que llamar al teléfono gratuito 016. El servicio de emergencia de autopistas se encargará de acudir al lugar para asistir al conductor y al vehículo.