La DGT lo acaba de confirmar: No te renovará el carnet de conducir si estás tomando estos medicamentos y sería conveniente que tomaras nota de la información que va a ser facilitada en este artículo.
Las autoridades encargadas en muchas ocasiones han confirmado que, cuando los conductores están enfermos o se están medicando, han de tener cuidado en el caso de que vayan a conducir.
Con ciertos fármacos no se puede coger el coche porque provocan somnolencia y esto puede hacer que más de un conductor acabe teniendo un accidente.
2La DGT te pide que seas cuidadoso
Las personas que están tomando determinados medicamentos tienen que ir con cuidado en lo que respecta a la conducción porque si se duermen o se marean, pueden provocar un accidente grave.
Es por ello que la DGT o Dirección General de Tráfico pide a los conductores que acudan al Centro de Reconocimiento de Conductores que esté homologado para poder realizarse ciertas pruebas para que comprueben si son aptos para conducir o no.
Las autoridades encargadas son las primeras que piden esto a los conductores porque se tiene que comprobar si están en pleno uso de las facultades físicas y psíquicas para ponerse al volante de un vehículo.
Si accedéis a la web de la Dirección General de Tráfico os daréis cuenta de que hay un listado bastante interesante en el que aparecen todas las enfermedades con las cuales no se puede conducir.