El último despliegue de la DGT se traduce en 100 nuevos radares y en 400.000 controles en estas carreteras y es que siempre vela este organismo por la seguridad de los conductores.
Este año las autoridades encargadas quieren vigilar todavía más las carreteras de toda España y es por ello que utilizarán radares nuevos además de que llevarán a cabo muchos controles en las carreteras.
Los conductores han de conducir sin pisar el acelerador y tienen que recordar que los excesos de velocidad no se encuentran prohibidos en las carreteras.
3La DGT quiere realizar controles de alcoholemia
Una vez más el organismo de la DGT ha aclarado que realizará en este 2024 400.000 controles de alcoholemia para asegurarse de que los conductores no van bebiendo mientras se encuentran circulando.
También los agentes de la Guardia Civil de Tráfico llevarán a cabo pruebas de detección de drogas en diferentes puntos que todavía no han sido identificados.
¿Cuál es el objetivo de todo esto?, pues el de realizar unos 6 millones de controles para finales del año 2024 y esto marcaría una gran diferencia con respecto a otros años.
Se trata de una estrategia que quiere realizar la DGT porque tiene en cuenta que los conductores en ocasiones exceden los límites de velocidad y no respetan las normas.
Tenemos que añadir que la Guardia Civil de Tráfico va a jugar un papel importante en este esfuerzo porque incorporará a unos 150 agentes con el fin de poder reforzar la vigilancia en las autopistas y en las autovías de toda España.