comscore

El último despliegue de la DGT se traduce en 100 nuevos radares y en 400.000 controles en estas carreteras

El último despliegue de la DGT se traduce en 100 nuevos radares y en 400.000 controles en estas carreteras y es que siempre vela este organismo por la seguridad de los conductores.

Este año las autoridades encargadas quieren vigilar todavía más las carreteras de toda España y es por ello que utilizarán radares nuevos además de que llevarán a cabo muchos controles en las carreteras.

Los conductores han de conducir sin pisar el acelerador y tienen que recordar que los excesos de velocidad no se encuentran prohibidos en las carreteras.

2
La DGT quiere aumentar la seguridad en las carreteras

La DGT quiere reforzar la seguridad en las carreteras de toda España y, para llevar a cabo esta tarea, tiene en cuenta que ha de reforzar los controles de velocidad y tiene que combatir el consumo de alcohol al volante.

Por esto mismo quiere instalar unos 95 radares nuevos en todas las carreteras y algunos de ellos serán de tramo y, de esta forma, podrán controlar que los conductores no cometan infracciones.

Los radares de tramo se encargan de medir la velocidad media de cualquier vehículo en un trayecto determinado y esto va a ayudar a prevenir el comportamiento temerario e imprudente que tienen muchos conductores cuando se encuentran en la carretera.

Lo que van buscando las autoridades encargadas es que los conductores se conciencien de que no tienen que exceder los límites de velocidad y que en todo momento han de respetar las normas con el fin de no provocar accidentes mortales.

De esta forma, tienen claro que los conductores correrán algo menos, se podrán salvar vidas y se puede velar por la seguridad de los conductores.