Hoy hablaremos de este tema para que los conductores tengan cuidado: Lo que la DGT no quiere que hagas esta Nochevieja.
La Dirección General de Tráfico es consciente de que en esta noche la gente suele beber mucho y además cogen el coche.
Hay que tener mucho cuidado si no queremos provocar un accidente mortal así que lee bien todo el contenido porque te resultará interesante.
Ten mucho cuidado si en Nochevieja bebes y, en el caso de que llegues a beber un poco, no cojas el coche.
3El alcohol altera la capacidad de conducir

El organismo de la DGT siempre advierte a los conductores de que, aunque la presencia llegue a ser baja, puede alterar y mucho la capacidad de conducir.
También incrementa el riesgo de accidente y lo que conviene siempre es que los conductores no beban ni una gota de alcohol si van a coger el coche.
La tendencia internacional consiste en rebajar los límites al mínimo que sea posible y existen diferentes países europeos que no toleran para nada el alcohol.
Hay que tener en cuenta que en España el máximo legal que se encuentra permitido es de 0,50 gramos por cada litro de sangre.
Para las mediciones que se realizan por aire en un control en la carretera, el límite suele estar fijado en 0,25 miligramos por cada litro de aire espirado.
La Dirección General de Tráfico suele insistir a los conductores en que reduzcan la ingestión a cero sobre todo en determinadas épocas del año.