Hoy hablaremos de este tema para que los conductores tengan cuidado: Lo que la DGT no quiere que hagas esta Nochevieja.
La Dirección General de Tráfico es consciente de que en esta noche la gente suele beber mucho y además cogen el coche.
Hay que tener mucho cuidado si no queremos provocar un accidente mortal así que lee bien todo el contenido porque te resultará interesante.
Ten mucho cuidado si en Nochevieja bebes y, en el caso de que llegues a beber un poco, no cojas el coche.
1La DGT pide a los conductores que tengan cuidado

Tanto la Dirección General de Tráfico como la Guardia Civil saben bien que hay muchas personas que beben y luego conducen.
Pero avisan en todo momento ambos organismos de que no hay que beber sobre todo en el caso de que el usuario vaya a conducir.
La DGT advierte a los conductores de que la tasa de alcohol en sangre ha de ser 0,0 aunque es cierto que la Ley de Tráfico permite otras cosas.
Hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de conducir bajo una tasa mínima de alcohol en sangre pero dependiendo del tipo de conductor.
Aunque la cantidad de alcohol en sangre llegue a ser mínimo, consumir bebidas que contengan alcohol es un riesgo muy grande para la seguridad vial.
La DGT siempre avisa a los conductores de que el alcohol afecta a la capacidad de reacción, de movimiento y a la coordinación del conductor.
Tenemos que tener en cuenta la Ley 18/2021 de 20 de diciembre en la que se prohíbe el consumo de alcohol para aquellos conductores que sean menores de edad.