DGT: ¿cuándo son necesarios los triángulos de avería y cuando no?, pues en el caso de que te haya surgido esta duda no te preocupes porque la vamos a solventar.
Os diremos que a partir del día 1 de julio no va a haber que llevar a cabo la acción que supone bajarse del coche para poder colocar los triángulos de señalización.
La Dirección General de Tráfico ha llegado a publicar una instrucción con el fin de poder eliminar dicha obligación.
Pero sí que va a resultar preceptivo hacerlo en las carreteras que sean secundarias porque, por regla general, el volumen de tráfico suele ser menor.
3¿Qué podemos decir sobre la nueva señal de la DGT?
Se trata de un primer paso por parte de la Dirección General de Tráfico para una sustitución de los triángulos por el dispositivo luminoso V16.
Estamos hablando de un dispositivo que lleva desde hace varios meses a la venta y que cuando llegue el día 1 de enero de 2026 va a ser el único dispositivo que sea legal.
Es una baliza que tiene color amarillo y que se encuentra dotada de conectividad además de que es capaz de poder emitir una luz de unos 360º.
Tiene una gran intensidad y la luz funciona de forma intermitente además de continua durante unos 30 minutos.
Aunque es conveniente que sepáis que dicha señal que es luminosa se conoce con el nombre de V16 pero a día de hoy es totalmente opcional.
Así que, en el caso de que cuentes con dicho dispositivo solamente vas a tener que sacar tu brazo por la zona de la ventanilla.
Tendrás que ponerlo en la parte que se encuentre más alta de tu coche y de esta forma la Dirección General de Tráfico va a poder recibir todas las coordenadas de tu posición.