La DGT te multará con hasta 80 euros si conduces con estos complementos de moda.
La Dirección General de Tráfico sabe bien que conducir llevando determinadas prendas de vestir resulta un poco incómodo y es por ello que siempre da recomendaciones.
El conductor tiene siempre que llevar ropa que sea muy cómoda con el fin de conducir sin tener problemas de movimientos.
Hay que tener mucho cuidado y, en el caso de que haga frío, no ir con guantes ni con abrigos o con calzado que resulte incómodo.
3La DGT da algunos consejos
La DGT no dice nada sobre conducir llevando guantes que sean finos y de cuero porque estos en cierta manera garantizar el agarre del volante.
Además con estos guantes el conductor va a poder agarrar de forma sencilla el volante y podrá conducir sin ningún problema.
Hay que añadir que los agentes no te pondrán ninguna multa en el caso de que hagas uso de este tipo de guantes.
¿Podríamos llegar a la conclusión de que un conductor puede conducir llevando guantes?, en principio sí pero sería conveniente tener algo de cuidado.
El Reglamento General de Circulación no indica nada de que exista alguna prohibición pero la DGT siempre dice a los conductores que tengan mucho cuidado.
Existen dos artículos en los que se regula este comportamiento dependiendo de cómo sean los guantes que utilice el conductor a la hora de llevar el coche.