La DGT te multará con hasta 80 euros si conduces con estos complementos de moda.
La Dirección General de Tráfico sabe bien que conducir llevando determinadas prendas de vestir resulta un poco incómodo y es por ello que siempre da recomendaciones.
El conductor tiene siempre que llevar ropa que sea muy cómoda con el fin de conducir sin tener problemas de movimientos.
Hay que tener mucho cuidado y, en el caso de que haga frío, no ir con guantes ni con abrigos o con calzado que resulte incómodo.
2¿Te pueden multar por usar guantes cuando conduces?
El organismo de la DGT entiende que la conducción en la época de invierno está llena de riesgos porque el conductor tiene que estar pendiente de muchas cosas.
En invierno llueve, hace frío, nieva y en muchas ocasiones la carretera está mojada o llena de hielo y los conductores tienen que estar preparados para estas circunstancias.
¿Qué es lo que suele recomendar la DGT a los conductores? suele recomendarles que tengan cuidado y que siempre tengan libertad de movimiento.
Hay quien conduce haciendo uso de abrigos, se ponen guantes o bien utilizan bufandas que acaban siendo molestos y pueden provocar que los conductores se acaben distrayendo.
Entonces, ¿qué es lo mejor en estos casos?, pues hay que ir con ropa que sea cómoda y procurar que si llevamos algo de abrigo nos permita movernos.
Además cabe la posibilidad de que un agente nos acabe multando en el caso de que estemos conduciendo con un abrigo encima.
¿Por qué puede ocurrir esto?, pues básicamente porque el abrigo impide que el conductor se pueda mover y esto puede hacer que acabe teniendo un accidente.