Viajar en familia es algo habitual en cualquier época del año, independientemente de que sea una salida de fin de semana, unas vacaciones o incluso trabajo. Siempre debemos de tener mucho cuidado a la hora de transportar nuestro equipaje, tanto si vamos en coche, en tren o en avión.
Existen situaciones que, con solo el hecho de trasladar el equipaje de una forma inadecuada, se puede incurrir en alguna infracción y generar multas económicas. La Dirección General de Tráfico (DGT) establece una serie de límites y normas a la hora de transportar tanto las cargas como los objetos en vehículos. No se puede conducir un vehículo con el equipaje colocado en posiciones inadecuadas o vulnerando la seguridad.
6Otras recomendaciones a la hora de transportar equipaje
Existen otras líneas de recomendaciones que los conductores deben tomar en cuenta al momento de realizar un viaje a fin de respetar las leyes de tráfico y garantizar la seguridad de los demás usuarios de la vía. Dentro de estas recomendaciones podemos mencionar:
- No se recomienda transportar los objetos por el techo del vehículo, esto puede provocar situaciones de peligro para los demás usuarios de la vía
- Siempre que se transporten cargas pesadas por el vehículo, se debe tener en cuenta que la carga no exceda el peso máximo permitido por la legislación.
- Es necesario que antes de iniciar el viaje, los objetos y el equipaje sean embalados de la mejor forma para prevenir desprendimientos durante el trayecto.