comscore

La DGT despide a sus famosos Pegasus. Pero no cantes victoria, porque tiene sustitutos

Hoy hablaremos de un tema que resulta muy interesante: la DGT despide a sus famoso Pegasus. Pero no cantes victoria, porque tiene sustitutos.

La Dirección General de Tráfico probablemente le dirá adiós a su helicóptero Pegasus porque cuesta mucho mantenerlo.

Además se han producido algunas incidencias con respecto a este dispositivo y ha provocado que su buena reputación acabe dañada y por eso quieren sustituirlos.

Pero va a ser sustituido por otro tipo de dispositivos y si quieres saber qué sustitutos va a tener sigue leyendo porque te lo diremos a lo largo de todo el artículo.

La DGT va a sustituir a Pegasus por otros dispositivos

Pues la Dirección General de Tráfico se ha dado cuenta de que el helicóptero Pegasus que era tan famoso va a tener que ser sustituido.

Es cierto que se trataba de un dispositivo muy bueno que realizaba de forma correcta su función pero ha acabado teniendo mala fama.

La DGT tiene la mira puesta en el tema de la eficiencia y en la modernización y quiere ver si reemplaza de forma gradual los helicóptero Pegasus por drones.

Es cierto que se trata de una alternativa que resulta un tanto más económica además de discreta.

Además fuentes del Ministerio del Interior han llegado a revelar que dicha transición ha comenzado ya con unos 40 drones que se encuentran operativos.

Estos drones llevan a cabo las mismas funciones de vigilancia y de sanción de infracciones de tráfico que los antiguos helicópteros Pegasus.

Hay que añadir que los helicópteros Pegasus están siendo retirados de algunas regiones, sobre todo de las zonas del noroeste y sur de España.