comscore

La DGT lo aclara: las copas de vino que puedes tomar sin dar positivo

Cena con amigos, fuera de casa, tu restaurante favorito… y alcohol antes de coger el coche. En numerosas ocasiones suele tratarse, además, de un Albarín, Prieto Picudo, Rioja… Seguramente te preguntes cuál es la cantidad máxima que puedes tomar de copas de vino para evitar dar positivo en uno de los muchos controles de alcoholemia que realiza la Guardia Civil de Tráfico.

La DGT recuerda siempre que la cantidad de alcohol ideal que una persona puede tomar para después coger el coche es cero, por lo que lo más recomendable es no beber nada de alcohol siempre y cuando se vaya a conducir debido a que cualquier cantidad tiene efectos negativos en la atención y reflejos en la conducción. Incluso tienes el doble de posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Bebe despacio y con algo en el estómago

Cuando el tubo digestivo está vacío, la cantidad de alcohol que pasa a la sangre es mayor y lo hace de forma mucho más rápida, así que no es ni mucho menos recomendable consumir alcohol con el estómago vacío.

También es relevante la rapidez con la que se ingiere la bebida. En este sentido la DGT afirma que «no es lo mismo beber pausadamente y separando las bebidas alcohólicas en el tiempo que consumir el alcohol en un corto periodo de tiempo sin intercalar ningún otro tipo de bebida no alcohólica». Ya sabes, prudencia, cabeza y respeto por las normas que todos debemos cumplir.

dgt