comscore

La DGT lo aclara: las copas de vino que puedes tomar sin dar positivo

Cena con amigos, fuera de casa, tu restaurante favorito… y alcohol antes de coger el coche. En numerosas ocasiones suele tratarse, además, de un Albarín, Prieto Picudo, Rioja… Seguramente te preguntes cuál es la cantidad máxima que puedes tomar de copas de vino para evitar dar positivo en uno de los muchos controles de alcoholemia que realiza la Guardia Civil de Tráfico.

La DGT recuerda siempre que la cantidad de alcohol ideal que una persona puede tomar para después coger el coche es cero, por lo que lo más recomendable es no beber nada de alcohol siempre y cuando se vaya a conducir debido a que cualquier cantidad tiene efectos negativos en la atención y reflejos en la conducción. Incluso tienes el doble de posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

4
Ojo al tipo de vino que te tomas

alcohol

Las medidas tipo en los análisis sobre el efecto del vino (y su variedad espumosa del cava tan consumido en celebraciones) en las tasas de alcoholemia se refieren a la cantidad de 100 ml y una graduación de 12º, más presente en los blancos (muchos cavas se quedan en 11,5º).

Es decir, las medidas tiran por lo bajo, por vinos de baja graduación. Los tintos, por ejemplo, tienen algunos grados más. De hecho, el cambio climático está aumentando la graduación de muchos caldos hasta los 13,5º o 14º.