La DGT lo deja claro: ¿Puedo conducir con la ITV caducada si ya tengo cita previa?, pues en este artículo lo vais a descubrir.
Una pregunta que muchos conductores suelen hacer es: ¿puedo conducir si tengo la ITV caducada?
Habrá quien te diga que sí y habrá quien te diga que no pero tú lo que has de hacer es leer toda la información que se va a proporcionar.
Así que quédate y sigue leyendo porque se trata de un artículo que es interesante además de importante.
3¿Sabes de cuánto es la multa que te puede poner la DGT?
Os diremos que la multa que la Dirección General de Tráfico puede poner a aquellos vehículos que no tengan la ITV apta es de 500 euros.
Además la cantidad de la multa va a depender del tiempo que haya transcurrido y, en caso de que un conductor circule con la ITV caducada, tendrá que abonar como base unos 200 euros.
Cabe la posibilidad de que al infractor se le retiren tres puntos del carnet de conducir y, en el caso de que la caducidad sea superior a 1 año, la cuantía puede aumentar a los 500.
Os diremos que en el año 2022, no llevar en regla la Inspección Técnica de Vehículos suponía una infracción muy cometida por los conductores.
La propia Dirección General de Tráfico ha indicado que no existe un número estipulado de faltas que se consideren leves con las cuales el resultados sea negativo.
¿Esto qué quiere decir?, pues que en el caso de que un conductor tenga 6 faltas que se consideren leves, podrá circular por la carretera de forma totalmente legal.
Aunque es cierto que lo que resulta más conveniente es que acuda a un taller con el fin de poder reparar cualquier elemento que se encuentre dañado del vehículo.