En el tema de hoy vamos a hablar de: la DGT te da 10 claves para conducir con seguridad en plena borrasca.
En el momento en el que hay mal tiempo los conductores tienen que extremar la precaución y mucho.
Cuando hay viento o lluvia la conducción resulta más peligrosa porque las ruedas de los vehículos pueden patinar y se pueden producir accidentes.
Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico quiere dar unos cuantos consejos a los conductores.
3Más claves que os proporciona la DGT para el mal tiempo

Os vamos a facilitar algunas claves que ha proporcionado la DGT con el fin de que extreméis un poco las precauciones cuando haya mal tiempo:
- Cuidado con los túneles y con los puentes: En el momento en el que un conductor entra por un túnel se percata de que ya no se encuentra sometido a la fuerza del viento y se encuentra protegido pero el peligro se encuentra en el momento en el que sale.
- Mucho cuidado para los SUV: Se trata de vehículos que se encuentran de moda en la actualidad y la mayoría de los conductores quieren uno aunque cuentan con algunas desventajas. Son muy altos y el centro de gravedad de éstos se encuentra muy elevado.
- Atención a los obstáculos: Es cierto que cuando se produce un temporal de viento hay árboles caídos además de papeleras por la calle y arena en mitad de la carretera.
- Hay que cuidar los neumáticos: Los neumáticos son una parte esencial y en todo momento se tienen que encontrar en buen estado. Piensa que éstos tienen que agarrarse bien a la carretera y hay que comprobar la presión de los mismos además de la profundidad que tenga el dibujo.
Esperamos que con todos estos consejos de la DGT tengáis mucho cuidado en el caso de que haya alguna borrasca y que extreméis mucho las precauciones al volante.