En el tema de hoy vamos a hablar de: la DGT te da 10 claves para conducir con seguridad en plena borrasca.
En el momento en el que hay mal tiempo los conductores tienen que extremar la precaución y mucho.
Cuando hay viento o lluvia la conducción resulta más peligrosa porque las ruedas de los vehículos pueden patinar y se pueden producir accidentes.
Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico quiere dar unos cuantos consejos a los conductores.
2Claves que te da la DGT para que afrontes la borrasca

- Hay que evitar los desplazamientos: Un consejo que os va a dar la DGT tiene que ver con consultar la previsión del tiempo además de valorar si resultaría imprescindible coger el coche.
- Hay que averiguar la dirección del viento: Muchas personas lo que hacen es detectar la dirección por la que va el viento porque, de esta forma, pueden reaccionar con mucho más tiempo y de una mejor manera.
- Hay que aminorar la velocidad y usar marchas que sean cortas: Una norma fundamental que todo conductor tiene que tener en cuenta para poder conducir cuando haya viento es tener algo más de precaución y aminorar un poco la velocidad.
- Firmeza además de suavidad: El conductor debe de agarrar el volante con algo de fuerza con el fin de que los cambios repentinos en la velocidad que se lleguen a producir o la dirección del viento no se acabe traduciendo en algún bandazo.
- Lo mejor es circular por el centro del carril: Si estás en la carretera y viene viento lo mejor será que te pongas en el centro del carril y que vigiles el empuje lateral que haga el viento.
- Mucho cuidado con realizar adelantamientos: Si estás pensando en que quieres hacer un adelantamiento tienes que tener en cuenta que el viento fuerte va a ponértelo muy difícil.