Circular por una rotonda es una maniobra que muchos conductores temen. La DGT tiene una serie de directrices a tener en cuenta para circular correctamente por estas zonas. Si bien a priori puede parecer una maniobra que no revista complicación alguna, hay ciertos conceptos que es bueno conocer para circular de manera segura y evitar sanciones.
¿Qué dice la DGT sobre circular por una rotonda? En esta serie de directrices, la Dirección General de Tráfico nos explica la manera correcta de circular por una rotonda, con sus normas establecidas según el Código de Circulación vigente.
7Consejos prácticos para circular por una rotonda
Circular por una rotonda exige una mayor atención de los usuarios. La DGT ofrece algunos consejos prácticos para seguir una conducción segura en estas zonas:
- Obedecer las señales específicas de tráfico que se pueden encontrar en cada rotonda.
- Al circular dentro del círculo central, el conductor debe tener similares velocidades a los demás vehículos para evitar cualquier incidente.
- Es recomendable mirar con prevención para asegurarse de que ningún otro vehículo circula por los carriles laterales.
- En caso de que el conductor haya perdido su camino, lo mejor es que vuelva hacia el interior para salir posteriormente por la salida más adecuada.
- Si hay una congestión de tráfico es importante reducir la velocidad para evitar interrupciones en el paso.