comscore

La DGT te explica la forma correcta de circular por una rotonda

Circular por una rotonda es una maniobra que muchos conductores temen. La DGT tiene una serie de directrices a tener en cuenta para circular correctamente por estas zonas. Si bien a priori puede parecer una maniobra que no revista complicación alguna, hay ciertos conceptos que es bueno conocer para circular de manera segura y evitar sanciones.

¿Qué dice la DGT sobre circular por una rotonda? En esta serie de directrices, la Dirección General de Tráfico nos explica la manera correcta de circular por una rotonda, con sus normas establecidas según el Código de Circulación vigente.

3
Cómo salir de la rotonda, según la DGT

Salir de la rotonda puede resultar un poco más complicado que incorporarte a ella. Es imprescindible evitar cruces en los desplazamientos por este tipo de intersecciones. Para circular de forma segura hay que tener en cuenta tres puntos clave:

  1. Bajar la velocidad al entrar en la rotonda. Esto es importante para evitar situaciones de cruce con los vehículos que circulan por el interior.
  2. Mantener la posición en la vía hasta que la salida que necesitas se encuentre a la derecha. Esto quiere decir que, al seguir el recorrido de la rotonda, no debes desviarte para salir, sino que seguirás siempre en la misma vía.
  3. Por último, una vez se encuentre la vía correcta a la derecha, solo hay que mantener una velocidad de tráfico para cruzarla sin causar unas maniobras bruscas.