comscore
jueves, 22 mayo 2025

6 trucos de la DGT para que ahorres hasta 500 euros en gasolina

Con el precio de la gasolina disparado y el coste de la vida cada vez más alto, muchos conductores están constantemente buscando soluciones para ahorrar lo máximo posible en combustible. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado una serie de trucos que pueden ayudar a los conductores a ahorrar hasta 500 euros al año en costes de combustible. Estos consejos no solo pueden ayudar a ahorrar dinero, sino que también pueden aumentar la seguridad y evitar accidentes.

Publicidad

La DGT está trabajando para reducir el consumo de gasolina en los vehículos a través de una serie de medidas. Estas medidas incluyen una prueba de control de la neumática que permite a los conductores asegurarse de que sus neumáticos estén en buen estado. Los neumáticos bien atendidos ayudan a ahorrar gasolina, ya que el desgaste excesivo de los neumáticos implica un mayor uso de combustible. Además, la DGT ha señalizado algunas carreteras con letreros que avisan a los conductores de una mejora en el consumo. Estos avisos hacen que los conductores adopten una conducción más eficiente.

5
¿Cómo pueden los conductores aumentar el rendimiento de su vehículo a largo plazo?

gasolina

A largo plazo, los conductores pueden ayudar a aumentar el rendimiento de su vehículo realizando cambios en su estilo de conducción. Esto incluye la adopción de una conducción suave, anticipada y estratégica. Esto significa que los conductores deben conducir de forma previsible y evitar los movimientos abruptos que pueden aumentar el consumo de combustible. Sin embargo, los conductores también deben recordar que no deben conducir demasiado lento, ya que esto también puede llevar a un aumento del consumo de combustible.

Los conductores también pueden aumentar el rendimiento de su vehículo evitando la congestión. La conducción en zonas con niveles elevados de tráfico puede dar lugar a un alto consumo de combustible debido a la parada y arranque de los vehículos. Se recomienda evitar las carreteras principales y optar siempre por la carretera menos congestionada.

Los conductores también pueden ayudar a ahorrar combustible eligiendo un vehículo más eficiente cuando sea posible. Esto puede significar la compra de un vehículo de motor más pequeño o la inversión en un vehículo de mayor rendimiento. Si bien estos vehículos generalmente cuestan más al principio, el aumento de eficiencia a largo plazo puede ayudar a ahorrar mucho dinero.

Publicidad