Hasta la DGT se adelanta al Black Friday, así que hoy tenemos un tema nuevo para que los lectores lo tengan en cuenta en el caso de que tengan que hacer frente a alguna sanción.
Hay que tener cuidado con cometer infracciones porque las autoridades encargadas siempre se encuentran al acecho y siempre vigilan las carreteras con el fin de saber si hay infractores o no.
Así que, en la noticia de hoy hablaremos un poco del pronto pago ya que se trata de un método de pago por el cual el conductor, en el caso de cometer alguna infracción, no tendrá que pagar toda la sanción de forma íntegra.
4¿Siempre hay descuento por pronto pago?
Pues os diremos que en este sentido hay que tener en cuenta lo que dice la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad porque dice que si la infracción es leve se tendrían que pagar 100 euros pero las infracciones graves cuestan 500 euros.
Aunque en estos casos sí que existiría la multa por pronto pago porque se trata de cantidades un tanto elevadas que en muchas ocasiones los infractores no pueden pagar al momento.
Pero cuidado porque la Dirección General de Tráfico aclara que, en el caso de que la infracción sea muy grave, es decir, multas desde 500 euros, no habría descuento posible.
Los conductores han de tener en cuenta lo que dice el artículo número 77 de dicha ley porque en la misma se enumeran algunas conductas que están tipificadas por las cuales sí que hay que hacer el pago total de la multa.
Con toda la información que ha sido aportada en este artículo se quiere explicar a los lectores que no todas las multas tienen pronto pago y es por ello que hay que conducir respetando las normas.