comscore

Hasta la DGT se adelanta al Black Friday

Hasta la DGT se adelanta al Black Friday, así que hoy tenemos un tema nuevo para que los lectores lo tengan en cuenta en el caso de que tengan que hacer frente a alguna sanción.

Hay que tener cuidado con cometer infracciones porque las autoridades encargadas siempre se encuentran al acecho y siempre vigilan las carreteras con el fin de saber si hay infractores o no.

Así que, en la noticia de hoy hablaremos un poco del pronto pago ya que se trata de un método de pago por el cual el conductor, en el caso de cometer alguna infracción, no tendrá que pagar toda la sanción de forma íntegra.

3
La DGT te explica cómo funciona el pronto pago

En el caso de que hayas pasado por un radar a una velocidad que sea incorrecta, tienes que saber que posiblemente la DGT te mandará una sanción a tu domicilio.

Puede ser que la sanción cuente con algún defecto de forma y que cuente el conductor que ha cometido la infracción con la opción de recurrir la misma.

Aún así los infractores van a poder optar por el descuento de la sanción por el pronto pago y, en el caso de que pagues la misma antes de 20 días naturales desde que hayas recibido la notificación, tendrás una reducción de un 50%.

Esto quiere decir, según la DGT o Dirección General de Tráfico, que si el conductor ha recibido una multa por exceso de velocidad de 200 euros, cuando recurra la misma por pronto pago solamente tendrá que pagar 100 euros.

Se podría decir que es como una especie de Black Friday que pone la administración para ahorrarle algo de dinero al conductor que haya cometido la infracción.