comscore

Hasta la DGT se adelanta al Black Friday

Hasta la DGT se adelanta al Black Friday, así que hoy tenemos un tema nuevo para que los lectores lo tengan en cuenta en el caso de que tengan que hacer frente a alguna sanción.

Hay que tener cuidado con cometer infracciones porque las autoridades encargadas siempre se encuentran al acecho y siempre vigilan las carreteras con el fin de saber si hay infractores o no.

Así que, en la noticia de hoy hablaremos un poco del pronto pago ya que se trata de un método de pago por el cual el conductor, en el caso de cometer alguna infracción, no tendrá que pagar toda la sanción de forma íntegra.

2
Más información sobre el pronto pago y las multas de la mano de la DGT

Cuando pasen unos 20 días de haber recibido la notificación de la DGT, el conductor podrá elegir entre dos opciones diferentes y una de ellas suele ser más beneficiosa que la otra:

  • Existe la opción de abonar de forma íntegra el importe de la multa.
  • Cuando esté firme la sanción, en el caso de que el infractor no haya pagado nada, pasará a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que será la encargada de cobrar la cantidad con un recargo de 20%.

En el caso de que el infractor pague con una reducción, la DGT o Dirección General de Tráfico entenderá que éste está renunciando a presentar alegaciones y esto querrá decir que cualquier recurso que presente carecerá de efecto.

Cuando el infractor interpone una alegación, pierde en dicho momento el derecho al descuento del 50% y, en el caso de que la alegación se desestime, el mismo tendrá que pagar la sanción de forma íntegra.