Pasar la ITV puede parecer un simple trámite, pero para muchos conductores sigue siendo una odisea. Más del 75% de los vehículos rechazados en la Inspección Técnica aún presentan fallos muy concretos. Tres tipos de errores que, en la mayoría de casos, se podrían haber evitado con una revisión previa.
Durante el segundo trimestre de 2025, la Comunidad de Madrid ha realizado más de 629.000 inspecciones, un 6,9% más que en el trimestre anterior. Y a pesar de que el porcentaje de aprobados mejora levemente, todavía un 16,5% de vehículos no superan la ITV a la primera. La buena noticia es que sabemos por qué fallan… y tú también deberías si no quieres llevarte una sorpresa desagradable el día de tu revisión.
5Cita previa en la ITV ¿con antelación?

¿Sabías que puedes pasar la ITV hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento sin perder ni un solo día de su validez? Como lo lees. Puedes planificar con tiempo tu visita, evitar las prisas de última hora y asegurarte de que todo está en orden. Muchos lo desconocen, y sin embargo puede ahorrar más de un disgusto.
Si además vives en la Comunidad de Madrid, tienes a tu disposición más de 70 estaciones de ITV, incluyendo aquellas situadas en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Aunque tu vehículo no cuente con distintivo ambiental, puedes acceder a ellas sin problema si tu destino es una estación de inspección. Así que no hay excusas: comodidad y opciones no faltan.