comscore
viernes, 18 julio 2025

Descapotable: Así es el Mercedes-AMG G63 que Mercedes no se atrevió a fabricar

Gracias a su dilatada trayectoria de más de 40 años, el legendario Gelandewägen ha contado con un sinfín de versiones fruto de combinar diferentes carrocerías, motores… Pero hay una versión que la firma de la estrella jamás se ha atrevido a construir, que no es otro que un Mercedes-AMG G63 con carrocería descapotable. Bien es cierto que en su día la compañía alemana intentó coquetear con una alternativa a esta particular versión en forma de G500 Cabriolet Final Edition, cuyo corazón 5.5 V8 atmosférico generaba 387 CV de potencia y 530 Nm de par motor. Pero esas cifras no hacían sombra a las ofrecidas por la variante nacida en Affalterbach.

Publicidad

Ya que la firma de la estrella jamás se ha animado a crear uno de estos Mercedes-AMG G63 Cabriolet, la compañía alemana Refined Marques encontró un verdadero filón, pues seguro que encontrarían en el mundo un buen puñado de inconformistas clientes que pagarían con gusto por disfrutar de una creación tan exclusiva e inusual. Y es que a pesar de sus creaciones tan locas, ni Brabus ni Mansory han llegado a ofrecer esta variante tan particular.

Mercedes jamás ha creado un Mercedes-AMG G63 Cabriolet

2023 Mercedes-AMG G63 Cabriolet. Imagen delantera.

De ahí que los chicos de Refined Marques se pusieran manos a la obra para desarrollar su propio Mercedes-AMG G63 Cabriolet, que además tiene unos toques muy personales sin perder la esencia del original. Para ello el especialista alemán tomó como unto de partida un Mercedes-AMG G63 ‘convencional’, que fue debidamente modificado para convertirlo en un poderoso Gelandewägen con techo de lona.

Para ello tuvieron que cortar el vehículo por la mitad para acortar su carrocería, así como desarrollar una parte trasera con un sistema de capota de lona eléctrica que es prácticamente calcada al que tenía aquel Mercedes-Benz G500 Cabriolet Final Edition. No en vano esta nueva generación del Gelandewägen ha cambiado muy poco en diseño, de ahí que este elemento no supusiera un gran quebradero de cabeza para los chicos de Refined Marques. Pero sin duda el detalle más particular de este Mercedes-AMG G63 Cabriolet es que sus creadores han mantenido las cuatro puertas en sus laterales.

Con dos puertas adicionales que jamás habían estado ahí

2023 Mercedes-AMG G63 Cabriolet. Imagen detalle puerta.

En vez de convertirlo en un vehículo de dos puertas como los originales Clase G Cabriolet, los chicos de Refined Marques han conservado las cuatro puertas de un Mercedes-AMG G63, aunque las traseras son un poco diferentes a las de serie. Para mantener el característico arco central inclinado, estas puertas adoptan ese mismo diseño, sin pasar por alto el detalle de que son mucho más comedidas en tamaño. Y por ahí parece complicado que pueda llegar a pasar un adulto. Sin embargo, para intentar facilitar el acceso a sus dos cómodos asientos posteriores, los chicos de Refined Marques cambiaron de posición las bisagras de apertura, de forma que ahora estas se abren en sentido inverso a la marcha.

Los chicos de Motor1 han entrevistado a Ahmed Al Bakry, director ejecutivo de Refined Marques, quien le ha dado unos particulares detalles de estos Mercedes-AMG G63 Cabriolet. Y es que Al Bakry asegura que inicialmente el proyecto iba a conservar la apertura de las puertas originales, pero esta solución era más propia para facilitar el acceso a las personas más corpulentas. También que una supermodelo estadounidense cuyo nombre queda en secreto, se puso en contacto con la compañía alemana nada más saber que habían arrancado este proyecto.

Se fabricarán 20 unidades de este Mercedes-AMG G63 Cabriolet

2023 Mercedes-AMG G63 Cabriolet. Imagen detalle.

Ella se quejaba de que el acceso y la salida de su Mercedes-Benz Clase G Cabriolet era realmente complicada, pues hay que hacerla como en un tres puertas de los de toda la vida, abatiendo los dos asientos delanteros. Tanto es así que en alguna ocasión se llegó a rasgar el vestido y romper los tacones. Y se quiso hacer con la primera unidad, que por cierto es la que tienes en estas imágenes. Eso era imposible, pues ya estaba adjudicada, de manera que se tuvo que apuntar en una lista para que le fabricaran el suyo entre un total de 20 unidades que han prometido convertir en realidad como máximo.

Publicidad

Desarrollar el vehículo les llevó a los chicos de Refined Marques un total de 18 meses de trabajo. Todo para que sus afortunados clientes puedan gozar del acabado y de la calidad de una unidad de fábrica… o incluso mejor. Como curiosidad Al Bakry mostró una unidad terminada a un antiguo responsable de calidad de Mercedes-Benz, quien después de una hora de minucioso trabajo de investigación, dice que no pudo encontrar ni un solo defecto en este Mercedes-AMG G63 Cabriolet.

Cada uno de estos ha costado un millón de euros

2023 Mercedes-AMG G63 Cabriolet. Imagen trasera.

Como era de esperar la inmensa mayoría de las 20 unidades que se van a construir ya tienen dueño. Tanto es así que asegura que está a la espera de que un cliente reserve el último de ellos, por lo que muy probablemente si deseas uno de estos sensacionales Mercedes-AMG G63 Cabriolet vayas a tener que recurrir ya al mercado de ‘ocasión’. Y no esperes que sea barato, puesto que el dueño de esta primera unidad acabada en color China Blue dice que ha rechazado ofertas por el doble del precio original… que es de un millón de euros.

Publicidad
Publicidad