comscore

DANA: la compañía que regala 150 euros en repostajes a los afectados

Repsol ha puesto en marcha una iniciativa destinada a ayudar a los conductores cuyos coches resultaron afectados por la DANA el pasado 29 de octubre en Valencia o en alguna de las localidades limítrofes que también fueron asoladas por la riada. Hasta el próximo 31 de diciembre, la compañía ofrece un cheque de 150 euros para repostajes o recargas de vehículos eléctricos a todas aquellas personas que se hayan visto obligadas a comprar un vehículo nuevo o de segunda mano, sin importar el tipo de motorización que hayan elegido.

Una iniciativa que se suma a la de algunas marcas de automóviles, que no solo han ayudado con donaciones a las víctimas de la DANA sino que también han ofrecido descuentos a los conductores que han perdido sus coches y tienen que enfrentarse a la compra de un nuevo automóvil.

De la bonificación de Repsol podrán beneficiarse aquellas personas (tanto particulares como profesionales) que vivan en alguna de las localidades afectadas por la DANA, un total de 78, según los datos del Gobierno.

waylet

Los afectados por la DANA tendrán que rellenar un formulario para solicitar la ayuda

Para acceder a esta ayuda es necesario solicitarla cumplimentando el formulario que aparece en la página web de Repsol. Una vez recibida la documentación y aprobada la ayuda, Repsol enviará un correo al beneficiario de la promoción con un código numérico que tendrá que introducir en la app Waylet y que podrá utilizar en cualquier estación de servicio de la compañía.

Como la bonificación está abierta tanto a particulares como a profesionales cuyos coches quedaran afectados por la DANA, un mismo cliente solo podrá tener acceso a un máximo de cinco cupones por la compra de cinco vehículos y cada vehículo podrá acogerse a la promoción una sola vez.

EuropaPress 6344763 coches amontonados zona afectada dana 16 noviembre 2024 sedavi valencia Motor16

Los afectados por la DANA que soliciten la ayuda podrán canjear el cupón por carburante con un repostaje mínimo de 40 euros y con un descuento fijo de diez por repostaje y día. En el caso de la recarga mediante autogas, el cupón solo podrá ser canjeado con un repostaje mínimo de 30 euros y con un descuento fijo de diez euros por repostaje y día.

Los que hayan comprado un coche eléctrico podrán recargar su vehículo con el saldo del cupón de descuento hasta agotar los 150 euros. Por otro lado, a los profesionales que dispongan de una Tarjeta Solred Clásica, el cupón se les devengará e incluirá directamente en 10 facturas de su tarjeta profesional en el mes correspondiente, a razón de 15 euros mensuales.