comscore

Dacia Duster Pick-Up. Ya está a la venta en Rumania

Han pasado dos años desde que el carrocero rumano Romturingia presentó al mundo entero un Dacia Duster de segunda generación convertido en pick-up.

Tal fue el revuelo que levantó esta unidad que la propia firma rumana comenzó a colaborar con este especialista. Y de ese trabajo conjunto ha nacido este Duster Pick-Up que ahora tienes ante tus ojos y que acaba de ponerse a la venta en Rumanía. Si bien, solo está a la venta con cabina sencilla para dos ocupantes, no como el llamativo Dacia Duster Oroch que se comercializa en Sudamérica (en realidad allí bajo la marca Renault), que apuesta por una cabina doble.

Esta solución es ideal para ofrecer una caja trasera de tamaño más que razonable, porque recuerda que estamos hablando de que nace de un SUV que mide apenas 4,34 metros de longitud. Aún así, la zona de carga mide 1.650 milímetros de longitud, presenta un volumen de 1.000 litros y es capaz de transportar una carga útil de 500 kilos.

Esa parte trasera se protege con un piso en material compuesto, al igual que se ha desarrollado una tapa trasera que mantiene el diseño del Duster original, pero que está fabricada también en material compuesto.

Solo con el motor diésel de 115 CV

Para soportar esa carga, Dacia ha revisado las suspensiones originales, que además ahora ganan 14 milímetros de distancia libre al suelo hasta alcanzar los 224 milímetros. Curioso es que también se haya apostado por la mecánica más potente de la gama diésel (igual dependiendo de su demanda se animan a ofrecerlo con otros motores más austeros), porque la versión pick-up exclusivamente se encuentra disponible con el propulsor 1.5 Blue dCi con 115 CV de potencia, combinado con un cambio manual de 6 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

También es curioso que solo esté disponible en color blanco (Glacier White), pero cierto es que cuenta con llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, control de descensos, cuatro airbag…

Barato no es, porque en Rumanía están pidiendo nada menos que 22.545 euros por este particular pick-up, lo que vienen a ser como unos 4.040 euros más de lo que cuesta allí un Dacia Duster Blue dCi 115 CV 4WD con acabado Comfort, el que se usa para crear esta nueva versión.

Además, por el momento no se han pronunciado sobre la intención de comercializarlo en otros mercados fuera de sus fronteras.