comscore

Dacia Duster Fiskal. Versión pensada para profesionales

La marca rumana acaba de sacar al mercado una versión comercial de la segunda generación del Dacia Duster, una adaptación pensada para el uso profesional y que recibe el nombre de Duster Fiskal. Aunque no sabemos si esta versión llegará a España, está adaptación supone un aumento de precio de 1.730 euros (en Austria).

El nuevo Duster Fiskal, al que se le ha quitado la segunda fila de asientos para acomodar un área de carga, no cuenta con cristales laterales posteriores. El compartimento de carga plano revestido de goma mide 1,64 metros y dispone de cuatro puntos de amarre para poder asegurar la carga. Este espacio viene separado de la zona de pasajeros con una pared fabricada en acero. Su volumen de carga es de 1.636 litros en el modelo de tracción delantera, mientras que la versión 4×4 puede cargar 1.604 litros.

Disponible en diésel y gasolina

En cuanto a su gama de motores, en gasolina está disponible con un motor 1.6 litros con 115 CV y un 1.2 TCe con 125 CV; mientras que en diésel encontramos un motor 1.5 dCi de 90 o 110 CV.

No es el primer modelo de Dacia que se ofrece como LCV en Austria, el Sandero y el Logan MCV ya están disponibles desde hace unos años. Por el momento, tendremos que esperar para ver si esta interesante adaptación llega a nuestro país.