Desde que se pusieron a la venta los actuales Cupra León y Seat León, el especialista alemán JE Design ha estado ofreciendo todo tipo de mejoras para acentuar la deportividad de estos compactos que no van a tardar en mostrar una versión actualizada que seguirá los pasos de su primo carnal, el Volkswagen Golf. Pero mientras que ese día llega, el especialista alemán no ha dudado en volver a crear un nuevo y completo paquete aerodinámico para estas máquinas que lleva el nombre de Widebody RS-R.
No cabe duda alguna de que el elemento más extravagante y controvertido de este paquete aerodinámico creado por JE Design y equipado en un Cupra León, no es otro que el enorme alerón posterior. Concebido exclusivamente para la carrocería hatchback de cinco puertas, además presenta unas grandes aletas laterales, una doble ala horizontal, así como una conexión en aluminio con el alerón de serie de estos compactos y que se mantiene en esta criatura.
180 kilos más de carga aerodinámica para los Cupra León
Además de potenciar la estética de los Cupra León, este enorme alerón posterior tiene su razón de ser, porque JE Design dice que ha sido creado pensando en la funcionalidad y en el rendimiento. Tanto es así que el especialista alemán asegura que esta configuración proporciona hasta 180 kilos de carga aerodinámica sobre el eje trasero cuando circula a 200 km/h. Y eso es digno de alabanza.
Más allá del alerón posterior, el kit Widebody RS-R que JE Design ha creado para los Cupra León contempla además unos pasos de rueda ensanchados, unos faldones laterales más prominentes o un difusor delantero más contundente y que además se puede ajustar en las posiciones Race y Street. Además de tener su función estética, todas estas piezas también son capaces de mejorar el flujo del aire que recorre al vehículo a alta velocidad, además de incrementan la refrigeración de todos sus componentes mecánicos.
JE Design también ofrece otros kit más ‘descafeinados’

Todos los componentes que conforman el paquete Widebody RS-R que el especialista JE Design ha ideado para los Cupra León están fabricados en material plástico ABS, que puede terminarse en color negro brillante o pintarse en el mismo color de la carrocería del vehículo. Por su parte el único componente que han ideado en fibra de carbono son las carcasas de sus espejos retrovisores.
Quienes vean demasiado atrevido este último paquete estético, que sepan que para los Cupra León los chicos de JE Design ofrecen una alternativa que carece de ese particular alerón trasero. De la misma manera han puesto a la venta un paquete llamado Street Race Kit que apuesta por un splitter delantero menos prominente, faldones laterales más discretos y una sutil extensión para el alerón trasero de origen.
Para los Cupra León además hay todo tipo de mejoras

Cualquiera de estos kit estéticos para el Cupra León se puede combinar con las diferentes llantas que los chicos de JE Design ofrecen y que están disponibles en 18, 19 o 20 pulgadas. Todo ello casa a la perfección con un nuevo juego de muelles que endurecen la suspensión y que acercan la carrocería en 20 milímetros al asfalto, además de que son totalmente compatibles con las unidades equipadas con el chasis activo DCC.
Para que te hagas una idea, el mencionado paquete estético Widebody RS-R tiene un precio de 3.999 euros, cuantía a la que además deberás añadir otros 2.799 euros, que es lo que el especialista JE Design está pidiendo por el alerón posterior que venden aparte para estos Cupra León.
El compacto de tracción delantera más rápido en Sachsenring

Para demostrar el potencial que tiene esta criatura, el pasado mes de octubre los chicos de JE Design llevaron una unidad al trazado de Sachsenring, donde paró el crono en 1 minuto y 32,82 segundos, firmando un nuevo récord para un vehículo ‘de calle’ y de tracción delantera. Bien es cierto que esta criatura además de estar equipada con dicho paquete aerodinámico, también añadía una suspensión de tipo coilover KW Clubsport que te ofrecen por unos módicos 2.399 euros. Aunque también usaba llantas ATS GTR de 18 pulgadas con neumáticos Dunlop Direzza 03 G, una batería de litio LiteBlox que ahorra 15 kilos y una nueva gestión electrónica firmada por APR para su corazón 2.0 TSI que le permitía generar nada menos que 390 CV de potencia.











































