comscore

Cupra Formentor. ABT Sportsline pone su granito de arena

ABT Sportsline está especializado en preparar coches del Grupo Volkswagen, haciendo no solo que luzcan más deportivos, sino que rujan y se muevan de una manera más ágil…

Pues bien, le han echado el guante a un modelo que ya viene de serie con bastante deportividad, pues va en el ADN de la propia marca; ya que hablamos de Cupra y de su Formentor.

1 fHLYas3P1BFW2 Motor16

60 CV más que de serie

El Formentor es un modelo precioso que monta un motor de 2 litros TSI que genera 310 caballos. ABT ha decidido meterle mano y hacer que la potencia crezca en 60 CV, lo que hace un total de 370. Con esto, el modelo es capaz de recortar su 0 a 100 de 4,9 a 4,6 segundos, aunque la velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 250 km/h.

También tiene disponible un sistema de escape deportivo ABT que cuenta con cuatro salidas posteriores. Además, ABT también ofrece unos muelles para la suspensión activa que rebajan la altura del vehículo en 35 milímetros, aunque todavía dejan margen para que las enormes ruedas quepan en los pasos de rueda.

2 fHLYas3P1BFW2 Motor16

Esto se debe a que podremos solicitar también llantas por parte de ABT Sportsline. El modelo de las fotografías monta unas Sport GR de 20 pulgadas que han sido trabajadas a máquina y tienen un acabado metálico que se mezcla con el negro. Si no queremos este color, ABT también las tiene en negro mate. Además, si el diseño de estas no nos convence, la empresa tiene también las FR en 20 pulgadas y las DR y ER-C en 19.