Así debes cuidar el elemento de seguridad más importante de tu coche porque todo conductor tiene en cuenta que hay que hacer mantenimiento y tener el coche a punto.
Cuando se acercan los periodos vacacionales los conductores son más que conscientes de que tienen que tener el vehículo a punto.
Por esta razón la DGT suele poner en marcha ciertas campañas de vigilancia del uso del cinturón de seguridad.
¿Por qué hace esto?, pues porque se trata de un elemento de seguridad importante que en ocasiones no se usa como debería.
3¿Qué es lo que hay que revisar de este elemento?
Los fabricantes de cinturones de seguridad suelen recomendar a los usuarios que inspeccionen de forma periódica este elemento de seguridad que es necesario.
¿Con qué fin?, pues para que puedan detectar fallos varios en el material o roturas además de todo tipo de circunstancia que vaya a aumentar el riesgo en caso de que se produzca un accidente.
Todo usuario tiene que tener en cuenta, a la hora de revisar el cinturón de seguridad, una serie de aspectos:
- Hay que sustituir los cinturones en el caso de que se vean dañados o que hayan entrado en contacto con productos químicos que puedan ser agresivos.
- Se deben de inspeccionar todos los anclajes ya que, en el caso de que las piezas metálicas o los tornillos se encuentren oxidados, habrá que proceder a reemplazarlos.
- Hay que inspeccionar el cierre del cinturón ya que tiene que liberarse en el momento en el que se pulse el botón rojo.
- Siempre el usuario ha de revisar el buen funcionamiento del bloqueo de seguridad por medio de un tirón que sea suave.
- Hay que tener en cuenta que va a ser complicado que el cinturón se llegue a dañar por la calidad y la durabilidad de cada uno de los tejidos. En el caso de que se llegue a ver que la trama del tejido no es sólida o existen cortes, lo conveniente será cambiarlo.