comscore

El Corvette C8 estrena un corazón 7.0 V8 firmado por Lingenfelter

Han pasado ya unos cuantos años desde que la firma de la pajarita lanzó al mercado la octava generación de su legendario Chevrolet Corvette, la primera de la historia con un motor que está colocado en posición central. Motor que por cierto se conoce con el código LT2 y que no es otro que un 6.2 V8 atmosférico capaz de proporcionar 497 CV de potencia y 630 Nm de par motor. Gracias a ello este sensacional deportivo puede presumir de unas brillantes prestaciones, ayudado por una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.

La firma de la pajarita sabía que las sensacionales prestaciones firmadas por su Chevrolet Corvette Stingray no iban a ser suficientes para gran parte del público, de manera que se puso manos a la obra para desarrollar su versión Z06, con ADN heredado del mundo de la competición y con un revolucionario bloque 5.5 V8 atmosférico. A pesar de todo, eran conscientes de que en peno apogeo ‘ecofriendly’ iban a necesitar una versión más eficiente, que lanzaron con el apellido E-Ray y que apuesta por una mecánica híbrida, la primera en la historia de este mítico deportivo. Y no contento con su extensa gama, hace solo unos meses son sorprendían con el ZR1, una criatura con más de 1.000 CV de potencia y con un precio ‘rídiculo’ para las prestaciones que ofrece.

El motor de este Corvette C8 es un 7.0 V8 atmosférico

Pero si entre todo ese amplio catálogo de versiones disponibles para la octava generación del mítico Chevrolet Corvette no encuentras la tuya, siempre vas a poder acudir a los servicios de los múltiples preparadores que existen en el mundo especializados en este deportivo ‘Made in USA’. Y entre ellos no podía faltar el nombre de Lingenfelter Performance Engineering, quien ahora nos sorprende con la última diablura que se les ha ocurrido para este deportivo.

Los chicos de Lingenfelter ya nos habían mostrado diferentes mejoras para ese motor 6.2 V8 en forma de sistemas de admisión de aire, sistemas de escape, mejoras en la electrónica o incluso con un sistema de sobrealimentación. Pero ahora han rizado el rizo con la llegada de un nuevo motor bautizado con el nombre de Eliminator Spec S, que no es otra cosa que un inmenso bloque 7.0 V8 atmosférico que el especialista ofrece para las versiones Stingray e E-Ray. Precisamente ha sido en la versión híbrida la que ha llevado al banco de pruebas.

Para crear este motor Lingenfelter ha trabajado con los mejores

2025 Corvette Lingenfelter 7.0 V8. Imagen gráfica.
Foto: Lingenfelter

Según apuntan los chicos de Lingenfelter, esta criatura ha sido capaz de proporcionar 585 CV de potencia y 715 Nm de par motor en el banco de pruebas, donde esas cifras han sido medidas en las ruedas de este salvaje Chevrolet Corvette E-Ray. Sin embargo, a la salida del cigüeñal bien podría proporcionar más de 710 CV de potencia y más de 815 Nm de par motor. Y aunque son mejores que las que ofrece un E-Ray ‘de fábrica’, no son muy superiores a los 664 CV y a los 807 Nm que entrega.

Para digerir esas cifras, los especialistas de Lingenfelter han colaborado con los chicos de Callies, quienes han desarrollado piezas específicas como las bielas o el cigüeñal, porque los pistones los firma MAHLE, los árboles de levas corren por cuenta de COMP Cam… Y que sepas que también utiliza un sistema de lubricación mejorado para el propio motor y para el cambio automático de doble embrague que emplean todos los Corvette.

Las mejoras para este Corvette C8 no son precisamente baratas

2025 Corvette Lingenfelter 7.0 V8. Imagen motor.
Foto: Lingenfelter

Como te podrás imaginar, estas mejoras no son baratas, porque los chicos de Lingenfelter están pidiendo 29.950 dólares (28.600 euros) por ese motor 7.0 V8 para el Corvette, el cual además se puede mejorar con un nuevo colector de admisión de fibra de carbono por 2.395 dólares (2.285 euros), con un cuerpo de acelerador específico por 480,95 dólares (455 euros), con una entrada de aire Halltech por 795 dólares (760 euros)… Además de con un completo sistema de escape CORSA, donde el silenciador cuesta 3.978,99 dólares (3.800 euros) y donde los colectores suman otros 2.495 dólares (2.380 euros).

Mejor no te pongas a sumar lo que cuestan todas estas mejoras firmadas por Lingenfelter, porque igual lo más lógico si buscas potenciar tu Corvette sea venderlo y con la diferencia comprarte de fábrica un Z06 o añadir unos dólares y apostar por el salvaje ZR1.

Fotos: Lingenfelter