comscore

El principal motivo por el que El Corte Ingles envidia a Carrefour, Alcampo o E.Leclerc tiene mucho que ver con tu coche

Las gasolineras asociadas a grandes cadenas de supermercados como Carrefour o Alcampo se han convertido en una opción cada vez más atractiva para los conductores, y no solo por la comodidad de poder repostar mientras hacen la compra.

La principal razón detrás de esta preferencia radica en la diferencia de precios que ofrecen en comparación con otras gasolineras, según revela un informe reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

2
Los cinco supermercados con gasolina más barata en España

alcampo
  • BonÀrea: Esta cadena, presente en Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, cuenta con 60 estaciones de servicio. BonÀrea destaca por trabajar con márgenes ajustados, vender grandes cantidades de carburante y reducir costos mediante estaciones autoservicio.
  • Alcampo: Con una veintena de estaciones de servicio en España, Alcampo ofrece un sistema de pago asociado a la matrícula, gestionado a través de la aplicación Automatric.
  • Carrefour: Con 145 estaciones de servicio en 16 comunidades autónomas, Carrefour presenta ofertas atractivas. Los descuentos incluyen 0,20 céntimos por litro, que se suman a un 8% de la cantidad repostada. Este último beneficio se convierte en un cheque ahorro para compras en tiendas.
  • Eroski: Con 39 estaciones de servicio, Eroski ofrece un 4% de descuento en cada repostaje, canjeable en compras en tienda. Los precios promedio son de 1,719 euros/litro para gasolina sin plomo 95 y 1,929 euros/litro para gasóleo.
  • E.Leclerc: Con una red de 17 hipermercados y 22 puntos de suministro de carburante, E.Leclerc es reconocido por ser una de las cadenas de gasolineras más económicas según informes de la OCU. Actualmente, cobra 1,79 euros por litro de gasolina sin plomo 95.