comscore

Correos gastará 5,3 millones de euros en 230 nuevas furgonetas

La flota de reparto de Correos seguirá creciendo este año con nuevas furgonetas de la marca Renault. El organismo ha licitado un nuevo contrato para adquirir 230 furgonetas por un importe total de 5,37 millones de euros, según publica la entidad en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda.

Las mencionadas furgonetas que se sumarán a la flota actual de Correos tendrán motor de combustión interna y espacio de almacenamiento de al menos cuatro metros cúbicos. En el documento, Correos detalla que el motivo de esta contratación ha sido por la «mejor relación-calidad precio» y tiene como fecha de acuerdo el 24 de julio, con un plazo de formalización de este hasta el 19 de agosto de este año, según recoge Europa Press.

renaultkangooetechcorreos018 Motor16

Correos cerró el plazo de licitación de ofertas en junio

En este sentido, el importe total ofertado por el Correos sin contar impuestos fue de 4,43 millones de euros, para un contrato que contaba con un presupuesto base de licitación de 7,23 millones de euros y de 5,97 millones de euros sin impuestos. La licitación fue anunciada el pasado 11 de mayo y el plazo para presentar ofertas se cerró el pasado 10 de junio, de las cuales solo se recibió una, la de Renault.

El plazo de ejecución del contrato entre la entidad pública y el fabricante francés es de cinco años.

2024 Correos. Furgoneta. Renault Kangoo. Imagen.

El modelo Kangoo de Renault sobresale en la flota de Correos

Estas nuevas furgonetas se sumarán a las que Correos ya ha estrenado el pasado mes de marzo, un total de 960 unidades del Renault Kangoo que suministró la empresa de alquiler y gestión de movilidad propiedad de BMW, Alphabet.

De esas casi mil furgonetas, un total de 150 son totalmente eléctricas, del modelo Kangoo E-Tech Maxi 2p 11KW y otras 810 unidades son diésel: Kangoo Maxi 2p Blue dCi 70 kW (95CV).

Este acuerdo fue la segunda colaboración entre Alphabet y Correos, ampliando en ese momento la flota de vehículos de la empresa postal a unas 1.500 unidades, entre las que se incluyen unos 250 vehículos eléctricos.