comscore

Todos los secretos de la correa de distribución de tu coche y la elevada factura por cambiarla

En la parte delantera del motor, se encuentran las distintas correas de los diferentes sistemas que se asisten de ellas, para ser activados, aprovechando así la fuerza que genera el motor. Entre ellas se dispone la correa de distribución. Esta correa une el cigüeñal con el árbol de levas. Años atrás se la denominaba correa de transmisión Gilmer, y es fundamental para el perfecto funcionamiento del motor.

Cambiar la correa de distribución ¿cuanto?

correa nueva

La rotura de la correa es un gasto muy costoso, porque le causa daños al motor, puesto que, al no estar la sincronía entre los componentes internos del motor, piezas como los pistones y válvulas se ven gravemente dañados. Por lo cual los gastos como mínimo son unos 2.000 euros. Así que, no es buena idea descuidar su mantenimiento.

La correa es una pieza económica, pero el costo del cambio variara dependiendo del taller a donde lleves tu coche. Usualmente, suele cambiarse el tensor y la bomba de agua del coche. Cada coche es un mundo, pero el cambio puede costar aproximadamente entre 200 a 500 euros en un taller independiente, siempre y cuando la correa de distribución no se haya roto, de lo contrario, saldrá mucho más caro.