comscore

Así serán los controles de velocidad que llevará a cabo la Guardia Civil en 2023

Los controles de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico sufrirán sendos cambios, que buscan multiplicar su efectividad. Esto incluye un mayor uso de los coches camuflados, ubicaciones más impredecibles de los radares y un tramo horario más amplio para imponer este tipo de controles.

El órgano encargado de hacer cumplir la normativa de tráfico, sigue muy preocupado por el efecto que los excesos de velocidad tienen en la siniestralidad registrada en las carreteras. Por eso la Guardia Civil ha recibido una serie de indicaciones y recomendaciones sobre cómo deben ser a partir de ahora los controles de velocidad.

La Guardia Civil dice que el exceso de velocidad está detrás del 50% de los accidentes mortales

La Dirección General de Tráfico debe velar por proteger la seguridad vial. Los excesos de velocidad ponen en serie riesgo la seguridad de muchos conductores. Según datos de la DGT el exceso de velocidad es la tercera causa de los siniestros viales e influye directamente en su gravedad. También recuerdan que en el 50% de los accidentes con víctimas mortales del 2021 había influido el exceso de velocidad como causa.

Por este motivo, los controles de velocidad son una de las tareas básicas de los agentes de la Guardia Civil. La labor de estos, complementa una extensa red de radares en carretera que cuenta con 780 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo repartidos por toda la geografía española. Las nuevas disposiciones de la DGT para estas patrullas supondrán algunos cambios notables.

controles guardia civil tráfico