¿Utilizas mucho o poco tu coche? Lo uses con la frecuencia que lo uses, contar con unos neumáticos en buenas condiciones es fundamental para garantizar tu seguridad y la de los ocupantes de tu vehículo y también la del resto de usuarios de la carretera.
No en vano, los neumáticos son claves para el coche, pues son el único elemento que lo mantiene en contacto con el asfalto y, por tanto, juegan un papel realmente importante en materia de seguridad. Y es precisamente por eso que conservar los neumáticos en buen estado se antoja capital.
4Respetar el alineado de los ejes y el equilibrado
Y es que, los ejes han de estar correctamente alienados para que las ruedas toquen el asfalto de manera correcta. Si la dirección vibra, es posible que sea problema de los ejes. Una comprobación de su alenación puede evitar muchos problemas (como desgaste irregular y prematuro de los neumáticos) y hacer que conduzcas de manera más cómoda y segura.
Con estos consejos podrás mantener en buen estado los neumáticos de tu coche durante mucho tiempo y disfrutar de una conducción sin problemas y con seguridad.