¿Utilizas mucho o poco tu coche? Lo uses con la frecuencia que lo uses, contar con unos neumáticos en buenas condiciones es fundamental para garantizar tu seguridad y la de los ocupantes de tu vehículo y también la del resto de usuarios de la carretera.
No en vano, los neumáticos son claves para el coche, pues son el único elemento que lo mantiene en contacto con el asfalto y, por tanto, juegan un papel realmente importante en materia de seguridad. Y es precisamente por eso que conservar los neumáticos en buen estado se antoja capital.
3Intercambiar la posición de las ruedas
La rotación de los neumáticos es otra buena idea para mantenerlos en buen estado. Lo aconsejable es hacerlo en el taller cada 10.000 o 15.000 kilómetros para conseguir un desgaste más uniforme.
La manera correcta de rotar los neumáticos de un vehículo con tracción delantera es de atrás adelante en sentido diagonal. Es decir, el neumático trasero derecho se ha de colocar en el lado delantero izquierdo y este en el lado derecho posterior. De esta manera se consigue un desgaste homogéneo y duran más.