Los 5 consejos que la Guardia Civil de Tráfico quiere que pongas en práctica si conduces sobre nieve.
¿Te vas a ir en estas fiestas a zonas en las que hay nieve?, pues tienes que saber que la Guardia Civil quiere darte algunos consejos.
Piensa que en la nieve hay que tener mucho cuidado porque cabe la posibilidad de que te puedas quedar atascado.
Sigue estos consejos que te vamos a dar aquí para que tu viaje pueda ser más placentero y para que no tengas ningún inconveniente.
3¿Necesitas más consejos?, pues aquí los tienes

La Dirección General de Tráfico os trae algunos consejos más con el fin de que los tengáis en cuenta en el caso de que os vayáis a ir de viaje a un lugar en el que haya nieve.
Si encontráis nieve en la carretera tendréis que encender las luces además de que tendréis que reducir la velocidad.
Lo conveniente, según la DGT, es que aumentéis la distancia de seguridad y lo que suele ser más recomendable es que sigáis las rodadas que hayan realizado otros vehículos.
¿Qué ocurre en el caso de que un conductor encuentre placas de hielo?, pues que deberá de reducir la velocidad.
Si el conductor nota que el vehículo comienza a perder un poco de adherencia y comienza a patinar tendrá que conseguir que la conducción llegue a ser algo segura.
¿Y este tipo de conducción cómo se consigue?, pues el conductor tendrá que levantar el pie del acelerador y no podrá frenar hasta que haya superado el tramo resbaladizo.
No hay que modificar la dirección hasta que se haya atravesado la placa de hielo ya que lo que tiene que hacer el conductor es mantener totalmente recto el volante y corregir la trayectoria.