comscore

8 consejos que la DGT quiere que apliques cuando conduces con lluvia

Cuando salimos a la carretera con lluvia tenemos que extremar la precaución. Dirigir un vehículo en condiciones de lluvia representa un riesgo para los propios conductores y otras personas, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere poner a disposición de los usuarios la información más útil para que puedan circular con seguridad.

Sigue estos consejos para disfrutar de una conducción segura.

3
Ten en cuenta los límites de velocidad

Otro aspecto fundamental para circular con seguridad con lluvia es cumplir los límites de velocidad. Esta indicación es aún más importante cuando existe visibilidad reducida.

Respetar las señales de tráfico es importante, ya que ayuda a reducir el riesgo en la carretera, además de reducir el tiempo de respuesta al volante en situaciones de peligro. Al circular con lluvia las condiciones cambian radicalmente, por lo que deberíamos reducir la velocidad si existe riesgo de despistes o salidas de carril.

A la hora de reducir la velocidad el conductor debería hacerlo gradualmente, evitando usar los frenos abruptamente, ya que esto podría comprometer la estabilidad del vehículo.