Cuando salimos a la carretera con lluvia tenemos que extremar la precaución. Dirigir un vehículo en condiciones de lluvia representa un riesgo para los propios conductores y otras personas, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere poner a disposición de los usuarios la información más útil para que puedan circular con seguridad.
Sigue estos consejos para disfrutar de una conducción segura.
2Incrementa la distancia de seguridad
La distancia de seguridad entre vehículos es fundamental para circular con seguridad. Si el camino se encuentra en mal estado por la presencia de charcos o cubierto por la lluvia, el conductor debe incrementar aún más la distancia para evitar situaciones de riesgo.
La sensación de peligro cuando nos encontramos en carretera con lluvia es natural, ya que el terreno se vuelve deslizante. Por este motivo, situarse a una distancia de medio minuto o dos vehículos Metropolitanos es la distancia de seguridad recomendable.
Además, ten en cuenta que la distancia de seguridad debe ser proporcional a la velocidad a la que vamos circulando. A mayor velocidad, mayor distancia. Esto se debe a que cuanto menor distancia, el tiempo de reacción es menor, limitando nuestras habilidades de reacción e influyendo directamente en la seguridad del resto de vehículos.