comscore

8 consejos que la DGT quiere que apliques cuando conduces con lluvia

Cuando salimos a la carretera con lluvia tenemos que extremar la precaución. Dirigir un vehículo en condiciones de lluvia representa un riesgo para los propios conductores y otras personas, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere poner a disposición de los usuarios la información más útil para que puedan circular con seguridad.

Sigue estos consejos para disfrutar de una conducción segura.

1
Comprueba los sistemas de seguridad

Antes de salir es imprescindible que comprobemos el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad del vehículo, como los faros, limpiaparabrisas, llantas, frenos, etc. Muchos de estos sistemas o elementos son fundamentales para una conducción con lluvia segura.

Es recomendable comprobar los frenos, neumáticos, cinturón de seguridad y demás elementos relacionados con la seguridad del vehículo antes de salir. Estas revisiones son esenciales para poder detectar los pequeños problemas. Recuerda que los diferentes elementos de seguridad del vehículo se van deteriorando con el tiempo.

Los limpiaparabrisas también son parte de los sistemas de seguridad del vehículo. A veces pasa desapercibido su deterioro, por lo que hay que hacer una inspección de los mismos con cierta periodicidad, ya que su mal funcionamiento nos impediría ver el camino correctamente con lluvia, aumentando así los riegos en carretera.

Espalda