Hoy os daremos 8 consejos para ahorrar gasolina en la cuesta de enero porque somos conscientes de que muchos de vosotros habéis gastado dinero en fiestas.
Se trata de una preocupación global de los conductores y es que la cuesta de enero es de las peores pero siempre podemos encontrar soluciones para ahorrar en combustible.
Si quieres saber más información sigue leyendo porque estamos seguros de que estos consejos os van a servir de mucha ayuda.
No es tan complicado ahorrar en combustible aunque hay conductores que piensan que sí lo es.
2Con estos consejos podrás ahorrar en gasolina
- Hay que conducir de forma eficiente: La forma en la que un conductor conduce puede ayudar a gastar menos combustible. Hay que evitar las aceleraciones además de las maniobras bruscas.
- Hay que tener cuidado con las infracciones: Las infracciones que suelen ser habituales guardan relación con llevar la ITV caducada además de que hay conductores que no cuentan con el seguro en vigor. Otros conductores van conduciendo sin el cinturón de seguridad puesto y otros no respetan las señales de tráfico que hay en las carreteras.
- Reduce los viajes que sean largos: Es cierto que la cuesta de enero viene cargada de subidas de precio de algunos servicios que resultan básicos. Es conveniente que los conductores eviten los desplazamientos largos que no sean necesarios.
- Evita cargar mucho el coche: Muchas personas cuando se van de viaje suelen llenar el coche a tope y esto no hay que hacerlo. Hay que tener en cuenta que el peso hace que el coche vaya más lento y, por ende, se gasta más gasolina.
- No hay que ir con el tiempo justo: Siempre el conductor ha de ir por la carretera de forma tranquila y con una velocidad que sea constante además de que resulta conveniente guardar las distancias de seguridad.
- Cuida tu vehículo: El mantenimiento de cualquier vehículo siempre resulta conveniente para que el conductor se pueda librar de todo tipo de averías. Hay que cuidar el estado de los neumáticos además del nivel de los líquidos.
- Mucho cuidado con usar la calefacción: Hay que tener en cuenta que la calefacción va a necesitar un tiempo para poder funcionar. Se trata de un tiempo en el que solamente se mueve el aire que el ventilador hace pasar al vehículo y, de esta forma, se hace gasto de gasolina.
- Prueba las tarjetas de descuento: Muchos conductores suelen hacer uso de las tarjetas de fidelidad para ahorrar algo de dinero en combustible.








