Hoy os daremos 8 consejos para ahorrar gasolina en la cuesta de enero porque somos conscientes de que muchos de vosotros habéis gastado dinero en fiestas.
Se trata de una preocupación global de los conductores y es que la cuesta de enero es de las peores pero siempre podemos encontrar soluciones para ahorrar en combustible.
Si quieres saber más información sigue leyendo porque estamos seguros de que estos consejos os van a servir de mucha ayuda.
No es tan complicado ahorrar en combustible aunque hay conductores que piensan que sí lo es.
1Ahorrar gasolina es un poco complicado
Después de los excesos de las fiestas llega la temida cuesta de enero y es aquí donde muchos conductores no saben bien cómo llenar el depósito sin gastar mucho dinero.
Si tienes que coger tu coche para ir al trabajo pero quieres ahorrar dinero en combustible lo único que vas a tener que hacer es seguir cada uno de los consejos que vamos a dar:
- Hay que conducir con cuidado: A lo mejor a muchos de vosotros esto no os parece un buen consejo pero hay que tener en cuenta que, cuanto más rápido se conduzca, más gastaremos en gasolina. Hay que conducir de forma relajada, sin prisas y hay que llevar en todo momento una velocidad que sea constante.
- Frena con cuidado: Hay que evitar pisar mucho el acelerador pero, en el caso de que haya que pisarlo, hay que hacerlo con mucho cuidado. Un uso descontrolado del freno va a hacer que aumente el consumo de la gasolina.
- Tienes que evitar el motor en ralentí: Muchos conductores no saben que un motor en funcionamiento durante paradas que sean largas puede hacer que el consumo del combustible sea aún mayor. En el caso de que te encuentres ante un atasco, tendrás que estar en el mismo con el motor apagado.
- Prueba a cerrar las ventanas: Se trata de un buen consejo y es que con las ventanas abiertas del vehículo se hace un consumo mayor del combustible.








