comscore

Sigue estos consejos para ahorrar al máximo con tu coche en la cuesta de enero

Con la inflación por las nubes, el encarecimiento de la cesta de la compra, la escala de precios de los suministros, el litro de combustible a precio de oro… la necesidad de ahorrar está más presente que nunca en los objetivos de este recién estrenado 2023. Si tienes un coche en propiedad sabrás el gran gasto que puede suponer tu vehículo a lo largo del año.

La inauguración del 2023 también supone decir adiós a la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible, que hasta ahora habían podido disfrutar todos los conductores. Un duro golpe para muchos bolsillos que necesitan utilizar de manera habitual su coche particular. Por eso, te queremos ayudar a ahorrar en el presupuesto que dedicas cada año a tu vehículo, con los siguientes consejos.

1
Consejos para ahorrar: no te cases con tu aseguradora

¿Vale la pena contratar un seguro?

Para empezar tienes que contratar un seguro para el coche, pero no estás obligado a elegir una compañía concreta. La diferencia de coste entre una aseguradora y otra puede ser abismal, incluso por las mismas coberturas. La clave es comparar precios y tener claras las coberturas que se contratan. No tengas miedo de cancelar tu póliza actual y pasarte a otra aseguradora si no te sientes bien tratado. De hecho, tu propia compañía probablemente intentará retenerte haciéndote una mejor oferta (igual que hacen las empresas de telefonía). Si necesitas también otros seguros, como el seguro de hogar o un seguro de vida, busca descuentos por contratar varios seguros a la vez. Ser un buen conductor, que no te pongan multas y que no aparezcan partes en tu historial también puede influir en el coste de tu seguro.

Ten en cuenta que las aseguradoras a menudo suben el precio del seguro sin contar con la aprobación del conductor. Ya sea porque ha subido el IPC, por el número de partes que hayas dado en los últimos doce meses, por la siniestralidad del sector… Salvo que en el contrato ponga lo contrario, pueden subir el coste cada año, solo con avisarlo previamente. Si no estás de acuerdo con la subida intenta negociar con ellos o búscate otra compañía que te trate mejor.

Espalda