comscore

El consejo de Pere Navarro que te puede costar 200 euros y que contradice a la DGT

El consejo de Pere Navarro que te puede costar 200 euros y que contradice a la DGT.

Es cierto que dentro de poco estaremos de forma oficial en verano y muchas personas van a coger el coche con el fin de irse de vacaciones.

La Dirección General de Tráfico avisa a los conductores con el fin de que tengan cuidado y de que en todo momento lleven a cabo una revisión para evitar problemas.

Además llega a advertir a los conductores de algo que resulta importante en el caso de que se produzca alguna avería o emergencia en la carretera.

2
Sistemas ADAS: sistemas que hará obligatorios la DGT

La DGT avisa a los conductores que se pueden evitar los accidentes en la carretera haciendo uso de la tecnología.

La Comisión Europea se propuso durante el año pasado que los vehículos del futuro dispusieran de sistemas tipo ADAS.

¿Por qué hicieron esto?, pues porque se trata de sistemas que son de ayuda al conductor y que permiten que la siniestralidad se llegue a reducir.

El propósito con el que cuenta la Dirección General de Tráfico es el de salvar muchas vidas y de esta forma evitar una cantidad de 140.000 lesiones para el año 2038.

Lo que se busca es que para el año 2050 se pueda reducir y mucho la cantidad de víctimas mortales además de los heridos graves que quieren que quede a 0.

El lector tiene que tener en cuenta que algunas de las que son antiguas llevan muchos años con nosotros y es lo que se conoce como sistema antibloqueo de frenos ABS.

También podemos mencionar el control de estabilidad ESP ya que son automatismos que en la actualidad resultan totalmente obligatorios y que han llegado a salvar muchas vidas.

Aquí debemos de mencionar que la seguridad vial no fue muy bien en España durante el año pasado y es que en 2022 hubo una cantidad de 1.145 personas fallecidas.