Comprar un coche eléctrico de Hyundai tiene ahora una rebaja de 800 euros, que se pueden añadir a las campañas que la marca tiene vigentes para estos modelos o a planes de ayudas como el Moves III o la deducción del IRPF. Hyundai ha firmado un acuerdo de colaboración con Iberdrola que permite beneficiarse de esta bonificación adicional gracias a los Certificados de Ahorro Energético (CAE) en todos sus modelos 100 % eléctricos.
Los modelos de Hyundai que se benefician de esta oportunidad son el Inster, el Kona, el Ioniq 5, el Ioniq 6 y el Ioniq 9. Es Hyundai quien ayuda a gestionar e impulsar de manera sencilla y ágil estos CAE, que certifican el ahorro energético derivado de la sustitución de cualquier vehículo de motor térmico por un modelo 100 % eléctrico de Hyundai.
Al comprar el coche, el cliente cede el ahorro energético generado a una empresa del sector —en este caso, Iberdrola—, que a cambio ofrece una bonificación económica directa de 800 euros en la compra.

Los requisitos para beneficiarse del ahorro
Para optar a esta bonificación el primer requisito es adquirir un vehículo 100 % eléctrico nuevo de Hyundai. Este debe sustituirse por un vehículo de combustión (gasolina, diésel, gas natural, GLP o híbrido) con más de un año de propiedad, que debe ser achatarrado, cedido o vendido.
Por último, también se exige no haber participado previamente en otro proceso generador de ahorros CAE. Estos documentos electrónicos promovidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico certifican el ahorro energético derivado de medidas de eficiencia. El sistema permite monetizar el ahorro energético generado por la sustitución de un vehículo de combustión por uno eléctrico.
Iberdrola también mantiene un acuerdo que permite beneficiarse de los ahorros CAE con Renault Group, que también supone un descuento de 800 euros para los compradores de alguno de los modelos de la gama eléctrica tanto de la marca Renault (Renault 5, Megane, Scecic, etc), como de la gama de Dacia (Spring).

Las ventajas de comprar un Hyundai eléctrico
A la suma de los fondos CAE, todos aquellos que compren un coche eléctrico o híbrido enchufable de Hyundai pueden añadir otras ventajas. Entre ellas está el adelanto del Plan Moves III y la instalación gratuita del cargador, de la que también se encarga Iberdrola y que cuenta con 3 años de garantía y asistencia 24/7.
Además se incluyen 4 años de mantenimiento gratuitos y el compromiso de devolución de Hyundai. Siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1.000 Km, la marca devuelve el importe que el cliente haya pagado.