Las ayudas para renovar el coche se hacen imprescindibles con el panorama automovilístico español. En este país hay 11 millones y medio de coches en circulación. De ese total, 7,5 millones se verán tarde o temprano afectados por la normativa anticontaminación que se va a implantar en 149 ciudades españolas.
Las ZBE impedirán el paso al centro de las ciudades a los coches más antiguos, algo que en España, supone limitar la movilidad al 30% de los automóviles. Primero se prohibirá el paso a los coches sin etiqueta, y con el paso de los años a los vehículos con distintivo B y C. Estas limitaciones obligaran a muchas personas a achatarrar su coche y comprar uno nuevo.
7Ayudas para compra de coches con etiqueta C
Las ayudas también destinan una pequeña parte par aquellos usuarios que quieran optar por comprar un coche con pegatina C. Las ayudas para esta causa son en total 500.000 euros. Los compradores de estos coches podrán recibir 2.500euros de ayuda, siempre que entreguen un vehículo sin distintivo ambiental para achatarrar.
Las ayudas también se pueden incrementar un 10% si concurren ciertas circunstancias: ser familia numerosa o, en caso de discapacidad con movilidad reducida, si se compra un vehículo adaptado.