Las ayudas para renovar el coche se hacen imprescindibles con el panorama automovilístico español. En este país hay 11 millones y medio de coches en circulación. De ese total, 7,5 millones se verán tarde o temprano afectados por la normativa anticontaminación que se va a implantar en 149 ciudades españolas.
Las ZBE impedirán el paso al centro de las ciudades a los coches más antiguos, algo que en España, supone limitar la movilidad al 30% de los automóviles. Primero se prohibirá el paso a los coches sin etiqueta, y con el paso de los años a los vehículos con distintivo B y C. Estas limitaciones obligaran a muchas personas a achatarrar su coche y comprar uno nuevo.
4La Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid

Las severas restricciones de circulación de Madrid están amparadas por la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Estas limitaciones previstas para el próximo año topan con una realidad difícil de compaginar por estas ambiciones ecologistas. La edad media de los coches que circulan por España es de 13,5 años. En Madrid baja a 10,4 años, pero aún sigue incluyendo a millones de coches sin pegatina.
De los 4 millones de coches de la capital, 1,1 millones de vehículos pertenece a la categoría A, es decir, no tiene pegatina. En un panorama así, se hacen imprescindibles las ayudas para tratar de minimizar el impacto negativo para ese millón de conductores que no puede acceder a comprar un coche mejor.